lunes, 2 de enero de 2012

Te fuiste

Te fuiste, miraba tus pasos mientras me surgían pensamientos que más tarde comprendería se iban a eternizar en mi mente.
Que si valías la pena, cuanto me comprendías, la libertad que me cortabas versus el placer de tu compañía, me quité el peso de tus arrebatos, y ya no tuve que acomodarme el velo de tus caprichos…. que me hacían darle vuelta a mi mundo, acomodándolo a tu antojo, que me obligaban a brindarme con gustoso desprecio a lo que soy.
Se estiraban mis noches descifrando tus sentimientos, siendo testigo de tus cambios de humor, repartiendo mis horas entre el disgusto y el deseo de tu compañía.
Te fuiste, y en mi quedó un desatino a reconocer mis emociones, diría tristeza, pero sigo sonriendo demasiado, tal vez melancolía pero en mi memoria no conservas tanta gracia, probablemente sea una incomodidad por deshacer mi rutina, algo primitivo, un apego a la costumbre más que a tu presencia.
Quizá solo busqué engañarte, engañándome primero, confundiendo mi interior obligándome a huir....quizá solo sea que te extraño... que me extraño.
Te fuiste, y dejaste una llama encendida al pie de la foto de nuestro futuro, de nuestros sueños compatibles y atrevidos, llenos de kilómetros y culturas por recorrer, idiomas por conquistar, retos por dominar, personas por bendecir, noches para amar.
Te fuiste, y mi voz olvidó la prisa de las conversaciones no terminadas, del combate de ideas que nos dejaba fortalecidos luego de cada batalla, que me hacían dudar de mi opinión y maravillarme de la tuya, que me retaban a cada día ser mejor… a seguirte el paso.
Hoy no estás. Pero tampoco estuviste ayer y recuerdo poco de tu compañía. Quizá los amores eternos duran apenas semanas. Llegaste con prisa para irte en un segundo, en un abrazo apresurado y sin mayor consecuencia, apenas para ser registrada en el historial de lo que pudo ser.
Te fuiste, y me dejaste pensamientos eternizados en mi mente, ¿Que si cometeré los mismos errores? ¿Que si fue mi culpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario